2019-03-travesia subbetica xxii-00

XXII Travesía Subbética. Resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¡Comparte éste articulo!

El pasado sábado 16 de Marzo se celebró la XXII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, tercera prueba puntuable para la CATR 2019, organizada por el Grupo de Montaña Tiñosa.

Cerca de 200 participantes recorrieron los 63 km. y un desnivel positivo de 2.450 m. entre las localidades de Cabra, Carcabuey y Zuheros en un itinerario donde transitaron por los puntos emblemáticos de la Subbética como son la Ermita de la Virgen de la Sierra, La Nava, el Puente Califal, las Buitreras, las fuentes de Bernabé, del Espino y de la Fuenfría, el río Bailón, el arroyo Moreno, la Cañada Zarzalá y la Sima de Cabra.

Más de 15 horas de marcha incesante desde las 4,30 h. hasta las 19,30 h. en un recorrido exigente donde las bajas temperaturas de la madrugada contrastaron con el calor para estas fechas de las horas del mediodía.

El cambio de la fecha habitual de Octubre a Marzo ha sido gratamente acogido por los participantes que se han visto sorprendidos por la belleza y colorido que presentaba la zona ya casi en primavera a pesar de las escasas lluvias de este año.

Desde el equipo de la organización queremos agradecer a todas las Instituciones, Ayuntamientos y colaboradores que una edición más han apostado por esta Travesía y que sin su ayuda sería imposible realizarla y como no a los participantes principales artífices de la prueba.

Ya tenemos disponible la página de la Travesía Subbética 2019 donde recogemos toda la información, fotos, resultados…etc. Iremos actualizando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Otras noticias >>>