2018_06_Pico-Albarracin_04

Subida Pico Albarracín

¡Comparte éste articulo!

Dentro de las actividades que se han desarrollado este año dentro de la convivencia que organiza el club todos los años, una de ellas ha sido la subida al Pico Albarracín.

La subida al Pico Albarracín, consistía en una circular que saliendo de El Bosque subiríamos al Pico Albarracín, pasaríamos por Benamahoma para retornar al punto de partida por el rio Majaceite, recorriendo 15 Km con 750 m de desnivel positivo.

La ruta la comenzamos desde el albergue de El Bosque, cruzamos el pueblo por sus empinadas calles buscando el cementerio de la localidad, a partir de aquí tomamos el sendero que sale al cruzar la carretera, este sendero con una fuerte pendiente no lo abandonaremos durante 4 km.

Al llegar a una pequeña llanura, dejaremos el sendero que traemos y cogeremos otro muy poco marcado donde  buscaremos la cresta que tenemos a la derecha para cogerla y llegar a nuestro objetivo, El Pico Albarracín.

Desde donde se puede contemplar unas magnificas vistas y más en concreto El Torreón punto más alto del provincia de Cádiz.

Una vez en la cumbre, hicimos las fotos de rigor en el pico y disfrutamos de un merecido descanso. Tras el descanso, tomamos dirección de Benamahoma, a donde llegamos después de unas fuertes y pronunciadas bajadas, y con algún que otro culetazo de algún compañero.

En Benamahoma nos reunimos con el resto de integrantes de la convivencia, donde almorzamos y descansamos antes de tomar el sendero que trascurre paralelo por las trasparentes aguas del río Majaceite, el cual nos llevaría hasta nuestro punto de partida.

Me gustaría destacar el esfuerzo realizado en esta ruta por Marita y María del Mar que fueron dos grandes campeonas. Y a nuestro “presi” que progresa adecuadamente.

Fotos: Antonio Serrano

Facebook
Twitter
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Otras noticias >>>