2018_08_Sacra_00

Senderismo en la Ribera Sacra

¡Comparte éste articulo!

PR-G 98 CAÑÓN DEL SIL – SANTA CRISTINA

SIN DUDA UNA DE LAS RUTAS DE SENDERISMO MÁS BELLAS DE LAS QUE HE CAMINADO. SORPRENDE A CADA PASO QUE DAMOS, NOS ADENTRA EN UN ESPECTACULAR ENTORNO NATURAL, EN UN SILENCIO QUE NOS HACE BUSCAR EN NUESTRO INTERIOR Y DESCUBRIRNOS A NOSOTROS MISMOS. NO DEJA INDIFERENTE A NADIE.

Esta ruta circular comienza en la Praza do Barquilleiro, en el pueblo de Parada de Sil. Debido a la proximidad de la Praza do Barquilleiro y Fondo de Vila, se puede dividir la ruta en dos tramos, también circulares, mediante una variante. Esto permite reducir el recorrido a la mitad.

El sendero transcurre mayoritariamente por caminos de carro, entre muros, que recorren el paisaje del borde del cañón, entre una abundante vegetación donde predominan los robles y los castaños.

Buena parte del recorrido se realiza de manera paralela al río Sil, y encontraremos varios miradores en el recorrido, lo que nos permitirá disfrutar de las espectaculares vistas y de los tradicionales viñedos dispuestos en las paredes del río.

Uno de los puntos más interesantes del recorrido es el Monasterio de Santa Cristina, escondido en medio de un “souto” de castaños. Se puede visitar todo el año, aunque la iglesia sólo está abierta en verano y algunos fines de semana.

  • ACCESOS: Desde Ourense por la OU-536 hasta Vilariño Frío. Luego, es necesario coger la OU-0604 hasta Parada de Sil.
  • LONGITUD: 18,7 Km (18 Km en la ruta circular y 700 m en una variante).
  • DURACIÓN: 6 h.
  • DESNIVELES: acumulado de ascenso: 845 m – acumulado de descenso: 845 m. 
  • INTERÉS: Interés histórico, natural y paisajístico.
Facebook
Twitter
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Otras noticias >>>