Fedérate

¿Aún no te has federado?

Federase en montaña no es ninguna necesidad, pues para salir al medio natural y disfrutar de las actividades que te gustan, ninguna ley te obliga a estar en posesión de una licencia deportiva, ni tampoco haber suscrito un seguro sanitario o de accidentes.

Estar federado es una opción, es algo más, es un compromiso personal con tu deporte.

Es integrarte en un colectivo de 15.000 personas  a nivel andaluz y casi 100.000 en todo el territorio nacional.

Es posicionarte ante las diferentes administraciones públicas, hacerte valer y poder   luchar por nuestras reivindicaciones como deportistas y defensores del medio ambiente.

Es apoyar desde el deporte base al alpinismo de alto nivel.

Es una actitud solidaria, al vincularte a una federación y, casi siempre, a un grupo  de montaña donde conocerás a gente más experimentada, participando en actividades guiadas y formativas.

Es tener el respaldo de unas Federaciones con una dilatada trayectoria en la gestión deportiva y acreditada experiencia en la defensa de sus federados.

Tu Tarjeta Federativa es un documento personal e intransferible,  que te acredita y te identifica como practicante de un deporte y que incluye un seguro específico  de amplia cobertura y con una extensa gama de modalidades montañeras aseguradas.

En los siguientes enlaces a la Federación Andaluza de Montañismo y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada respectivamente, encontrarás de manera detallada y pormenorizada las infinitas ventajas de las que puedes gozar, además de las diferentes modalidades y coberturas por las que puedes optar.